​La ley de aguas y ríos de Aragón se trata en la Comisión de Agricultura

El informe de la ponencia que ha estudiado la Proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón se trató este martes en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón. La ponencia, constituida el 27 de junio de este año, ha estado formada por los diputados José Manuel Cruz (PP), Elisa Sancho (PSOE), Joaquín Palacín (CHA) y Miguel Aso (IU), bajo la coordinación de Alfredo Boné (PAR).

 

La laguna de Sariñena. / JORGE RUIZ

 

La comisión también debatió este martes cuatro proposiciones no de ley, dos presentadas por el PSOE y las otras dos, respectivamente, por CHA e IU.

Las iniciativas socialistas plantean la modificación de la decisión del Gobierno central de suprimir las primas a la producción de energía hidroeléctrica, que, según el texto, supondría “la ruina” de las cuatro minicentrales del canal de Bardenas, y los regadíos de la localidad de Fuentes de Ebro.

En el caso de IU y CHA, las dos proposiciones no de ley propuestas para su debate ante la Comisión se ocuparán de la laguna de Sariñena y la extinción del aprovechamiento hidroeléctrico del también municipio oscense de Lafortunada.

Leer artículo completo en diario HERALDO